Un proyecto que busca que los mercados mayoristas sean considerados como infraestructura crítica ingresó esta semana la diputada por Atacama Sofía Cid, junto a un grupo de parlamentarios de RN.
El objetivo es entregar mayor seguridad en estos recintos, permitir la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas y controlar la identidad de las personas que asisten a estos lugares para abastecer sus almacenes, ferias y mercados.
“La seguridad es un problema grave, todos los días vemos cómo las autoridades se ven desbordadas y la gente debe encerrarse en sus casas. Este proyecto busca que quienes tengan que comprar en mercados mayoristas para abastecer sus negocios, tengan la tranquilidad de que estarán resguardados”, dijo la parlamentaria.
La diputada explicó que esto además permite “que los propietarios o administradores puedan hacer control de acceso y, en el futuro, una vez aprobada la Ley de Infraestructura Crítica, que los militares puedan cooperar en el control del orden, junto a las policías y la seguridad privada”.
“Una vez más desde la oposición pedimos al Gobierno el apoyo en este proyecto y que todos en conjunto demos una señal clara de compromiso por la seguridad de las personas”, agregó la diputada Sofía Cid.
El proyecto cuenta además con las firmas de los diputados de Renovación Nacional Camila Flores, Paula Labra, Miguel Mellado, Diego Schalper, Frank Sauerbaum, Hugo Rey, Miguel Becker, Miguel Mellado, Eduardo Durán y Mauro González.